El Blog se desnuda para una radiografía de las 150 palabras más usadas en los posteos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola somos del mismo barrio,yo de boedo, ahora vivo en españa hace mucho y la cosa esta muy mal,, me salio un trabajo de camarero en belgica que es mi profesion, no hay nada dicho pero no tengo nada aqui, me preguntaba si en belgica primero tenes que currar o te pueden dar un subsidio para ayudarte a buscar trabajo, ademas se que no llegan a los 12mllns de persona.
    Yo por ejemplo tengo ciudadánia italiana y lo ablo bien ,,el ingles regular y me preguntaba si hay alguna comunidad en belgica en dodnde me pueda contactar y que sea para la gente que able en español.
    Te dejo mi e-mail:matrixmax@hotmail.com, dejar asunto para asi te escribo gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, ante todo te pido disculpas por responderte fuera de tiempo. No tengo activado el envío automático de emails cuando escriben un comentario y de vez en cuando me fijo si alguien escribió.

    Con respecto a Bélgica, te paso el sitio web de un grupo llamado Argentinos en Bélgica:

    http://www.argentinosenbelgica.be/

    Tener en cuenta que el usuario y clave para el sitio web es distinto al del foro, es decir tenés que hacerte dos cuentas separadas.

    Si bien tengo contacto con Bélgica, ya que mis suegros viven ahí pero en la frontera con Alemania, no puedo decirte mucho sobre cómo funcionan las cosas ya que estoy en Alemania. En sí el país está dividido en dos grandes regiones, en donde se hablan flamenco (holandés) y francés, respectivamente, y en las cuales hay diferencias muy grandes (políticas, económicas, sociales, etc.). Dentro de la región "francesa" hay una pequeña parte al este (se los denomina Cantones del Este) en donde se habla alemán como primer lengua. Bruselas es una ciudad en donde teoréticamente se habla flamenco y francés pero la lengua del día a día es el francés. Flanders (la región del norte) tiene una posición económica mejor que la Wallonie. Yo creo que Bruselas es una muy buena ciudad para empezar porque el grueso de la población es extranjera y hay mucha variedad de ofertas y servicios ya que la sede de la Unión Europea se encuentra ahí por lo que tenés un flujo de entrada y salida de personas que es importante.

    ResponderEliminar