No, si esperás un análisis sociológico en relación al título de este post, estás en el lugar equivocado. Más bien diría que es un descargo lo mío. Realmente creo que no estoy hecho para esta sociedad. Demasiada complejidad, demasiados tecnicismos, demasiados prejuicios, demasiado todo. Una sociedad en donde día a día se olvidan aquellos aspectos básicos de la vida y en la cual se priorizan las frivolidades que no hacen más que adornar las miserias que hacen al ser humano. Una sociedad en donde se premia al inútil, en donde el dinero no solo funge como un medio transable sino como un corruptor de voluntades y un asegurador de estatus social. Una sociedad en donde triunfa el que sigue los estándares impuestos por ella misma y en donde el que no, queda relegado a la más desaprobatoria de las miradas o es exonerado hasta los confines de la marginalidad. 

Realmente estoy enojado con esta sociedad. Ya sea en Argentina o en Europa, en el fondo las personas son iguales. Que no me vengan con el cuento de las sociedades civilizadas y la barbarie del resto del mundo. Cultos, parásitos y todo lo que se pueda imaginar que haya entre estos dos opuestos se pueden encontrar en todos lados. No hay excepciones.

Pero bueno, parece ser que el mundo funciona así y las personas están más que conformes con tal estilo de vida. Como escribí en una oportunidad «mientras no me toquen el ranchito...»

La pregunta es ¿cómo sobrevivir a este sistema herméticamente asfixiante? 

¿Cómo vestir nuestra propia pasión sin que intenten arrebatárnosla?   

Dieser Weg by Xavier Naidoo on Grooveshark

 Fuente: 
- Imagen: Grabado de Flammarion, Camille Flammarion (n. 1842, f. 1925) 
- Música: Dieser Weg, Xavier Naidoo
© Todos los derechos reservados a sus respectivos autores y/o intérpretes.

5 comentarios:

  1. Hola Fenrir! Como estas tanto tiempo? Como lo vas llevando? Noto en tus palabras un poco de desconformidad con la gente o la sociedad. Espero le puedas sacar provecho y aprovechar la oportunidad de estar ahí. Yo me volvi para Montevideo al final. La experiencia de vivir en tu ciudad fue linda y se extraña mucho. No me arrepiento de haber vuelto, ya que aca pude conseguir un trabajo con el cual en menos de un año me pude alquilar un pequeño apartamento, comprar un cachilito y me estoy pagando mis vacaciones para el año que viene, quince dias en barcelona. Estoy contento! Igual se estraña tu ciudad. Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sean...cuando refieres a "tu ciudad"...es BsAs?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fenrir....ya he leído dos comentarios tuyos sobre Alemania...el primero hace 1 año y ahora este. Evidente que no te has adaptado. En mi caso cuestiono actitudes humanas en nuestro contienen....mismo Uruguay ha cambiado mucho para mal en cuando a relaciones humanas. La agresividad...violencia...inseguridad es una consecuencia de ello. también la educación viene registrando "numeros" lamentables lo que predice un futuro embromado.
    En mi caso ya que mi profesión lo permite tengo el sueno de comprarme un motorhome en breve y vivir el tiempo que mi alma lo determine mientras se sienta cómoda en el sitio apropiado para cada momento. Suena un tanto bohemio, pero en realidad nómada sería la consideración apropiada. Por ahora me mantengo en Uruguay porque uno de mis hijos va para los 19 años y reciente en el presente comenzará en agosto su experiencia de vivir sola. Como Uruguay hoy es uno de los países mas caros del planeta en la relación....costo de vida - ingresos...me radicaré en Bs As ya que pese a la situación actual, lo que percibo en mi país (que lo mantengo intacto porque laburo vía internet)...se me duplica apenas cruzo el charco. Por tanto aprovecharé para ahorrar mas y comprarme mi soñada "casamóvil". Como verás soy un tanto inadaptado social porque precisamente me sucede lo mismo que tu vienes comentado. Asi que estar anclados en lugar y obedecer a las fronteras es lo que a algunos espíritus le cae mal.
    Te mando un abrazo y espero le des bola a lo que tu interior te pide.

    ResponderEliminar
  4. Difiero. No creo que no me haya adaptado. ¡Estoy en pleno proceso! De hecho creo, opinión personal mediante, que uno puede amagar a hablar de "adaptación" luego de los 2 o 3 años de haber estado en otro país, con todas las vueltas que eso implica. Creo sin embargo que uno nunca se va a terminar de adaptar al 100%, para eso habría que crecer directamente en el país en cuestión desde muy pequeño. Simplemente hay cosas que están tan arraigadas a uno que a veces son imposibles cambiarlas. Ya sean costumbres, maneras, formas de pensar (aunque esto último es tranquilamente manejable), siempre queda algo. Mi posteo hace en realidad referencia a mi credulidad de que acá las cosas serían de otra manera al ser justamente un país distinto. En el fondo la concepción del sistema y las estructuras de poder son el mismo. Funciona bien (y también falla), eso no lo dudo, pero a lo que hace a la esencia de la gente en sí no existe gran diferencia a mis compatriotas. Mi problema también radica en ser extremadamente idealista y de esperar de otras personas aquello que yo haría en una determinada situación. No quisiera que mi frase de cabecera se transforme en la de "mi ranchito..." pero inconscientemente creo ir por ese camino.

    ResponderEliminar
  5. "Mi problema también radica en ser extremadamente idealista y de esperar de otras personas aquello que yo haría en una determinada situación"...esto mismo me sucede !!! y como se sufreeee jejje.
    Tal vez y por favor que suene petulante...pero creo que cierto grado de evolución interior en algunas personas les permite "ver" mas claro algunas cuestiones. A veces quisiera ser mas del "montón"para que me joda menos.

    ResponderEliminar