©Fenrir

Ver las estrellas en Buenos Aires es realmente una odisea. El smog y la luces hacen que de un verdadero cielo estrellado sólo queden algunos astros esparcidos en el vasto espacio. Para poder ver realmente las estrellas hace falta ir al medio del campo, muchas veces complicado para aquellos que no disponen de un automóvil o de recursos para hacerse una escapada a las afueras de la ciudad.

Mi primer cielo realmente estrellado fue en diciembre de 2011 en la ruta provincial 251 de la provincia de Río Negro en el medio de una llanura llamada «Planicie de los Vientos». Y sí, efectivamente es realmente imponente estar inmerso en el medio de la oscuridad y el silencio sólo a la luz de un cielo plagado de estrellas.

Para quienes no tengan la oportunidad de irse afuera, recomiendo que visiten el Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En abril de 2012 reabrió las puertas al público con refacciones, nueva tecnología y un espectáculo llamado «Viaje a las estrellas». No sólo es realmente increíble la recreación del cielo estrellado y del universo que se proyecta en el show sino también una buena oportunidad educativa para chicos, jóvenes y adultos. Fui el viernes pasado y me encantó. Mi anterior vez fue, si mi memoria no me falla, a los 8 o 9 años.

Hay funciones de martes a viernes a las 13 h, 16 h y 17 h. Los sábados y domingos cada hora desde las 14 h hasta las 19 h inclusive. La entrada cuesta $20 y se compra en la boletería del planetario.

Planetario Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán (a metros del Rosedal)
planetario@buenosaires.gob.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario